|
Página 1 de 1
RESPONDER EN ESTE TEMA
JaimeSD el 19/01/2010 - 15:00 nos informa: Un lugar para escalar Popularidad: lecturas 531 y comentarios 4 Hace ya dos años, en enero de 2007, el Ayuntamiento de Madrid inauguró un rocódromo con búlder en el Parque de Roma. Esta instalación es una de las pocas que existen en Madrid capital para poder practicar escalada al aire libre. El rocódromo mide 12 metros de altura y consta de una superficie escalable de más de 300 metros cuadrados. El suelo circundante a la instalación es de caucho blando para amortiguar el golpe en caso de caídas; además, el rocódromo cumple con las normas europeas de seguridad. La instalación no debe ser utilizada por más de 12 escaladores al mismo tiempo y se recomienda poseer la licencia de la FEDME (Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada) para acceder a la misma. Algunas de las medidas de seguridad que se exigen son no trepar por debajo y en vertical de otro escalador, nunca saltar para descender y la supervisión de un adulto en caso de uso por parte de menores de la instalación. De todas formas, hay paneles explicativos situados a ambos lados del rocódromo con las normas de uso y de seguridad que se tienen que cumplir y números de emergencia en caso de accidente. Si eres aficionado a la escalada debes saber que no hace falta ir a kilómetros del centro de Madrid para disfrutar de tu deporte favorito; el rocódromo del Parque de Roma está a un paso, justo debajo del pirulí. La dirección exacta es la siguiente: Parque Roma, a la altura del número 107 de la Calle Alcalde Sáinz de Baranda. Las paradas de metro más cercanas son O´Donnell y Sainz de Baranda.
Aviso: Ésta es la información que te ofrece nuestro corresponsal ciudadano. Si crees que puedes ampliarla, que está equivocado o posees otra información que la pueda completar, anímate y comenta ésta o publica una noticia nueva. Si aún no estás registrado, crea tu cuenta aquí. En este sitio, la información está hecha por ti.
Nayade el 20/01/2010 - 13:57 nos informa: una preguntilla: ¿es gratis? Gracias Jaime!! ________________________ Una vez más, gracias por la información tan útil que proporciona la web de retirohoy! Un Saludo afectuoso Náyade JaimeSD el 20/01/2010 - 14:57 nos informa: Hola Náyade. El rocódromo-búlder es totalmente gratuito. Un saludo fuerte. Nayade el 21/01/2010 - 11:19 nos informa: Pues en ese caso tendré que probarlo aunque con mi agilidad seguro que me la pego jajaja! Gracias Jaime!! ________________________ Una vez más, gracias por la información tan útil que proporciona la web de retirohoy! Un Saludo afectuoso Náyade MARIA el 26/01/2010 - 20:53 nos informa: Que chulo , Yo en mis tiempos escalaba así que lo más seguro es que me acerque y pruebe.... A ver si me acuerdo. Página 1 de 1
Respuesta rápida | Más opciones de respuesta
Noticias relacionadas Para los amantes de la bicicleta, Popularidad: lecturas 384 y comentarios 5
► En Bicicleta por el Corresponsal JaimeSD el 12 Nov 2009 19:26 Regalos para el Día del Padre, Popularidad: lecturas 273 y comentarios 2
► En Ayuntamiento por el Corresponsal JaimeSD el 19 Mar 2010 02:52 Aviso importante para los profesionales, Popularidad: lecturas 314 y comentarios 0
► En De tiendas por el Redactor jefe RetiroHOY el 16 Sep 2009 10:11 ¿Para cuándo la biblioteca del Retiro?, Popularidad: lecturas 266 y comentarios 0
► En Ayuntamiento por el Redactor jefe MariaPS el 08 Nov 2011 12:21 Títeres para niños en el Retiro, Popularidad: lecturas 422 y comentarios 0
► En Actividades culturales por el Redactor jefe MariaPS el 19 Oct 2010 11:09 |
retirohoy.es es un sitio adherido al proyecto de periodismo de participación ciudadana periodistashoy.es
Aviso legal | Anúnciate aquí | Bajas | Contáctanos | Manifiesto | Red de portales HOY
Desarrollado con phpBB - Todos los derechos reservados