El PSOE quiere habilitar un espacio y establecer un horario para evitar la prohibición total de la Batukada en el estanque del Retiro. ¿Qué te parece esta medida de los socialistas?




Ver Resultados
Página 1 de 1      
Ir a
RESPONDER EN ESTE TEMA


Comentarios: 161
● off-line

JaimeSD el 16/11/2009 - 17:31 nos informa:

Ruido de tambores

Popularidad: lecturas 1119 y comentarios 15



Bien es conocido por una gran parte de los que vivimos en Madrid, y que frecuentamos la estatua de Alfonso XII en el estanque del Retiro, la reunión de músicos percusionistas que allí tiene lugar cada domingo. Es lo que comúnmente se ha venido denominando Batukada. Muchísima gente joven (y alguna no tan joven) acude allí con un instrumento musical para poder tocar. La mayoría de los instrumentos suelen ser tambores. El problema de estas celebraciones espontáneas no es que un grupo de gente se reúna para tocar música, sino el ruido que generan.
Algunos vecinos se han quejado de que la Batukada les produce molestia y de que los niveles de decibelios superan los permitidos. El Ayuntamiento reaccionó ante esas denuncias y ahora impone multas a las personas que quieren tocar allí. Pero esto no va a quedar así; los músicos y las personas que participan y que acuden a la Batukada han pedido al Ayuntamiento que realice nuevas pruebas de medición. Además, el PSOE va a proponer una medida para que se permita tocar en el Retiro siempre que se respeten unos horarios y con un espacio habilitado para ello; de esta manera, no se molestaría a los vecinos y la Batukada se podría seguir celebrando.
Desde aquí queremos preguntaros qué os parece la Batukada.
Manifiesta tu opinión y cuéntame si sufres algun tipo de molestia por ruido en nuestro barrio.
Saludos silenciosos.
Aviso: Ésta es la información que te ofrece nuestro corresponsal ciudadano. Si crees que puedes ampliarla, que está equivocado o posees otra información que la pueda completar, anímate y comenta ésta o publica una noticia nueva. Si aún no estás registrado, crea tu cuenta aquí. En este sitio, la información está hecha por ti.

RESPONDER EN ESTE TEMA


Comentarios: 103
● off-line

Nayade el 17/11/2009 - 12:13 nos informa:

Yo te puedo decir que entiendo perfectamente a ambas partes. Yo soy música y cuandoe sto te gusta quieres hacerlo en todas partes. Y más si eres percusionista (no es mi caso) que son los que pueden llevar el ritmo a todos sitios. Mientras se habilite un sitio y unos horarios determinados para las Batukadas a mí me parece estupendo porque son actividades que alegran las ciudades. El problema viene cuando se sobrepasan los decibelios o las actividades son a deshora. En el bajo del portal de mi novio se sitúan tres de las discotecas más concurridas de Madrid y os puedo asegurar que, a pesar de haber hecho mediciones allí no imponen ninguna medida...y no hay quien duerma de miércoles a domingo. No se insonorizan los garitos, no les hacen cerrar pronto (todos cierran a las 6 o las 7) y a pesar de las quejas de los vecinos la Comunidad no actúa. Por eso digo que conozco cómo se sienten ambas partes y me parece bien la medida de "tener a todos contentos". Lo que dudo mucho es que los Batukeros vayan a respetar los sitios y los horarios...pero eso ya se verá.


________________________
Una vez más, gracias por la información tan útil que proporciona la web de retirohoy!

Un Saludo afectuoso

Náyade


Invitado el 04/12/2009 - 23:16 nos informa:

Yo estoy bastante en desacuerdo con la prohibición de la Batukada. Me parecen absurdas las razones que se han dado para eliminar un sitio de concentración de jóvenes (y no tan jóvenes)que empezaba a considerarse algo característico de nuestra ciudad y en especial de nuestro barrio. La música, o lo que otros denominan ruido, se realizaba en un lugar público, dentro de unos horario razonables y en fin de semana. Para muchos de los que frecuentamos el parque del Retiro era un lugar de reunión, donde nos encontrábamos bien y teníamos posibilidad de relacionarnos con otras personas mientras disfrutábamos de una agradable tarde de domingo.
El Ayuntamiento de Madrid subvenciona programas como "Dinamización de espacios públicos" cuyo objetivo es la creación de espacios de reunión de jóvenes donde la interculturalidad sea la base y el objetivo primordial.
A mi parecer, esto es lo que se creó, de manera espontánea, con la Batukada: gente de diferentes culturas compartiendo  gustos comunes.
Mayor ejemplo de interculturalidad imposible.


Comentarios: 161
● off-line

JaimeSD el 05/12/2009 - 00:47 nos informa:

Expresar una opinión desde el punto de vista de la interculturalidad me parece una muy buena perspectiva. Enhorabuena!


Comentarios: 7
● off-line

elbarchi el 05/12/2009 - 22:29 nos informa:

En mi opinión, me parece mal la prohibición ya que es un lugar público donde poder disfrutar de tus aficiones en libertad y al aire libre.  Pero, si es cierto que la batucada limitaba la libertad de aquellos que utilizan el espacio del retiro como un lugar de tranquilidad y descanso. Además señalar el lugar tan emblemático donde se llevaba a cabo, como son los alrededores del estanque.


Comentarios: 30
● off-line

Nera el 05/12/2009 - 23:27 nos informa:

Estoy de acuerdo con la opinión de que la Batucada era un espacio de interculturalidad y que su prohibición sólo limita el derecho de reunión de las personas.

El Parque del Retiro es lo suficientemente grande como para que existan espacios de música callejera, espectáculos infantiles, malabiristas y lugares donde disfrutar de la tranquilidad y el descanso, por lo que no me parece una razón de peso el que exista gente que le moleste la música de los timbales para prohibirla.

Creo que ese es el verdadero encanto de este parque, emblemático por entero (y no sólo la zona del estanque), la diversidad de actividades que se realizan en el.


Invitado el 07/12/2009 - 17:49 nos informa:

Me parece muy bonito hablar de interculturalidad, de todas las actividades que se realizan en él y que la música de la  batucada puede estar muy bien y es un punto de reunión estupendo. Sin embargo, comparar a los malabaristas o espéctaculos infantiles con la batucada es algo desmedido...
No hay que olvidar que junto a la batucada, y la reunión juvenil de la que hablamos, gran parte de lo que se movía eran droga y alcohol. Quizás no haya sido tan mala idea prohibirla.


Comentarios: 30
● off-line

Nera el 11/12/2009 - 16:47 nos informa:

Sólo apuntar que los alrededores de la batucada siempre existía un control policial que impedía que se consumiese alcohol. Respecto a las drogas, recalcar que el Retiro, desde hace tiempo, es un lugar de concentración de vendedores de hachis. Tanto alrededor del espacio donde se realizaba la batucada como en otras puertas del Retiro.
Si lo que realmente molestaba era la venta de alcohol y drogas, dado que es algo ilegal, es lo que deberían haber controlado y no suprimir un espectáculo más de las tardes de domingo en el Retiro que a muchos nos hacía disfrutar.


Comentarios: 24
● off-line

keito25 el 11/12/2009 - 21:36 nos informa:

Estoy de acuerdo con que la Batukada era un lugar de reunión de hippiosos, que en vez de currar como todo el mundo, se piensan que en la vida todo es musiquita y porrito... más trabajar y menos tontería!
Además, es verdad lo que dice "invitado", la Batukada hacía que aumentase la venta de droga y alcohol en el Retiro.
¡Fuera batukada!


Invitado el 16/12/2009 - 15:55 nos informa:

Si utilizas la palabra hippiosos, musiquita y porrito y además das por hecho que las personas que acudían a la batucada en DOMINGO no trabajan, para mi tu comentario pierde toda credibilidad.


Comentarios: 24
● off-line

keito25 el 17/12/2009 - 02:34 nos informa:

Perdona invitado, tienes muy mala memoria porque tú has sido el primero que ha dicho que lo que se movía en la Batukada era alcohol y droga, y que, por eso, quizá no era tan mala idea prohibirla.
Y, además, sabes tan bien como yo, que todos los que participaban en la Batukada eran gente hippy y flower-power que no dan un palo al agua ¿o es que todos los que iban a la Batukada eran abogados e ingenieros que iban trajeados y con corbata?
Y, por favor, me parece muy bien que no te gusten mis comentarios, pero que sea la última vez que dices que no tengo credibilidad vale??
Saludos a todos


Comentarios: 30
● off-line

Nera el 18/12/2009 - 13:43 nos informa:

Keito, el nombre de "Invitado" lo tienen todos los que pueden comentar sin estar registrados. Quiero decir que en esta noticia hay tres comentarios de invitados y creo que son personas distintas las 3.


Comentarios: 7
● off-line

JILL el 20/12/2009 - 22:06 nos informa:

Yo pienso que todo tiene su lado bueno y su lado malo. Y no podemos generalizar y, mucho menos, etiquetar a la gente por su aspecto. No creo que el hecho de que haya hippies signifique que haya droga y alcohol...
Por desgracia, hoy día se puede acceder a estas sustancias de manera muy sencilla y en cualquier círculo, culpar a la batucada de que haya en el Retiro me parece muy fácil.
Además, cualquiera que se haya acercado alguna vez por la batucada, habrá observado que hay todo tipo de gente, incluidos padres y madres curiosos con sus hijos.
Si no me equivoco, se ha suprimido porque molestaba a los vecinos, no? Cuáles son esos vecinos que viven alrededor del estanque? Que yo sepa, sólo hay patos...
Saludos a todos!


Comentarios: 24
● off-line

keito25 el 03/01/2010 - 02:57 nos informa:

***, se refieren a los vecinos que paseaban por el parque y que les molestaba el sonido. No le tiene porqué gustar a todo el mundo la Batukada, también hay gente a la que le gusta ir al Retiro a dar un paseo tranquilo sin tener que estar escuchando el ruido de los tambores al estilo Jumanji.


Invitado el 06/01/2010 - 23:37 nos informa:

keito, y tiene que primar lo que quiere esa gente en lugar de los que queiren batucada? hay sitio y tiempo para todos. q no pasen el domingo por la tarde por los alrededores.


Invitado el 20/04/2010 - 03:10 nos informa:

keito25 Escribió: [Ver Mensaje]
Perdona invitado, tienes muy mala memoria porque tú has sido el primero que ha dicho que lo que se movía en la Batukada era alcohol y droga, y que, por eso, quizá no era tan mala idea prohibirla.
Y, además, sabes tan bien como yo, que todos los que participaban en la Batukada eran gente hippy y flower-power que no dan un palo al agua ¿o es que todos los que iban a la Batukada eran abogados e ingenieros que iban trajeados y con corbata?
Y, por favor, me parece muy bien que no te gusten mis comentarios, pero que sea la última vez que dices que no tengo credibilidad vale??
Saludos a todos


Yo soy Ingeniero de Telecomunicaciones y he tocado en la calle (soy músico profesional, flauta travesera y saxofón alto) y en el Retiro muchas veces.

Realmente me parece absurdo poner en práctica esta prohibición. Si tanta queja hay, que se regule. La venta de droga y alcohol no tiene nada que ver con la música. Otra cosa es que la gente se drogue y se emborrache en presencia, no solo de otras personas, si no de niños y gente que solo quiere disfrutar de unos minutos de ritmo y compass a manos de gente que sabe como hacerlo para encandilar a la gente con este ritmo y este compass.

¡Por favor, si hasta sale en las guías de visita de Madrid!

En vez de requisar arte, que se preocupen más por los casos de violación y ataques nocturnos en el parque del Retiro, a estos si que habría que encarcelarlos.

Salu2,

Far

Página 1 de 1      
Ir a
Respuesta rápida | Más opciones de respuesta
Cuerpo del mensaje   
Emoticonos   
                                       
 


Confirmación Visual para Invitados



Por favor, introduce el siguiente código antes de publicar tu mensaje. El código es sensible a las mayusculas.



 
Ver mensajes anteriores:      

Comparte esta noticia

  facebook        twitter        google        meneame        live        delicious        sindicación RSS

Noticias relacionadas