Comentarios: 161
● off-line

JaimeSD el 14/12/2009 - 02:26 nos informa:

Puntos limpios de reciclaje

Popularidad: lecturas 797 y comentarios 4

Image

Ahora, que se está celebrando en Copenhague la cumbre del clima y que el cuidado y la defensa del medio ambiente está ocupando más horas de información que nunca, RetiroHoy quiere ayudar a concienciar a todos los vecinos y vecinas de que podemos aportar nuestro granito de arena. Aparte del reciclaje clásico de la triada vidrio-papel-plásticos existen muchas otras cosas que tiramos a la basura y que se pueden reutilizar. En algunas ocasiones no conocemos los lugares exactos para poder depositarlos o falta información al respecto. Hay algunos distritos de Madrid que tienen puntos limpios fijos que se ocupan de aquellos residuos complicados a la hora de su reciclado. En el distrito de Retiro no hay un puntos fijos, pero existen 'puntos limpios móviles' que se dedican a la recogida de residuos tales como aerosoles llenos o semillenos, baterías de motor y coches, aceites de cocina y de automoción, bombillas de bajo consumo y fluorescentes, medicamentos caducados o en mal estado, radiografías, pinturas, disolventes, productos químicos, escombros, muebles, electrodomésticos y aparatos eléctricos (mp3, radios, teléfonos móviles...) u objetos metálicos.
Aquí os facilito la dirección así como los horarios de los 'puntos limpios móviles' del distrito de Retiro:

C/ Estrella Polar 22 (lunes de 9,30 a 11,30 horas)

C/ Narváez 78 (miércoles de 9,30 a 11,30 horas)

C/ Dr. Esquerdo 84-86 (viernes de 9,30 a 11,30 horas)

C/ Seco 2 (martes de 9,30 a 11,30 horas)

C/ Dr. Esquerdo 152 (jueves de 9,30 a 11,30 horas)

Avda. Menéndez Pelayo 29 (martes de 16 a 18 horas)

Avda. Menéndez Pelayo 95 (sábado de 16 a 18 horas)

Ahora no tienes excusa para no reciclar todo lo que se ha apuntado en este post. Sabes la dirección, sabes los horarios y sabes que hay que ayudar al medio ambiente; puedes hacer mucho por esta lucha global, que es una lucha de toda la Humanidad.
Aviso: Ésta es la información que te ofrece nuestro corresponsal ciudadano. Si crees que puedes ampliarla, que está equivocado o posees otra información que la pueda completar, anímate y comenta ésta o publica una noticia nueva. Si aún no estás registrado, crea tu cuenta aquí. En este sitio, la información está hecha por ti.

RESPONDER EN ESTE TEMA

Comentarios: 103
● off-line

Nayade el 14/12/2009 - 14:34 nos informa:

Todas las iniciativas encaminadas a cuidar el medio ambiente me aprecen bien. instalando más "puntos limpios" se conseguirá que al gente vaya poco a poco concienciándose de que tenemos que cuidar nuestro planeta. Te propongo un reto¿podrías intentar calcular la huella ecológica de la comunidad de madrid, y más concretamente la del barrio de retiro?

Este dato te aseguro que dejará a más de uno boquiabierto...si incluyes la del planeta en general sería estupendo. En el informe planeta vivio 2008 de WWF podrás encontrar información.

a hacer los deberes!!

Un Saludo afectuoso

Náyade

Comentarios: 40
● off-line

kika el 14/12/2009 - 21:54 nos informa:

Agradezco esta informacion, creo que hay que reciclar todo lo que se pueda. Como muy bien has dicho, hay falta información al respecto. Un saludo

Comentarios: 30
● off-line

Nera el 18/12/2009 - 14:48 nos informa:

Estoy de acuerdo con kika, existe mucha desinformación acerca de la ubicación de los puntos limpios de productos tales como los aceites, que además causan una gran contaminación.

Te agradezco la información, me parece útil conocer sobre todo los puntos limpios de mi zona y ojalá cada vez sean más!

Invitado el 25/12/2010 - 20:39 nos informa:

HOLA QUIERO PREGUNTAR NECESITAMOS UN SOMIER DE 1.05 CM DE ANCHO USTEDES ME PUEDEN DECIR SI LO PODRE ENCONTRAR Y DONDE ? GRACIAS

IVET

Página 1 de 1      
Ir a
Respuesta rápida | Más opciones de respuesta
Cuerpo del mensaje   
Emoticonos   

Confirmación Visual para Invitados

Por favor, introduce el siguiente código antes de publicar tu mensaje. El código es sensible a las mayusculas.

Ver mensajes anteriores:      

Comparte esta noticia

facebook        twitter        google        meneame        live        delicious        sindicación RSS

Noticias relacionadas