|
Página 1 de 1
RESPONDER EN ESTE TEMA
JaimeSD el 26/11/2009 - 13:29 nos informa: Premio a una asociación vecinal Popularidad: lecturas 284 y comentarios 2 La Universidad Complutense de Madrid, a través de su Fundación General ha concedido el Premio Joven 2009 a la Asociación Vecinal los Pinos Retiro Sur, cuya sede se encuentra hoy día en la Avenida Ciudad de Barcelona, en el barrio de Adelfas. Esta Asociación dirige el Centro Social Seco, ubicado en la calle Arregui y Aruej, 29, centro que se define como una entidad encargada de organizar eventos políticos y socio-culturales a nivel local. Este espacio de encuentro cultural se dedica a organizar talleres, conciertos, música, libros etc Cada 3 meses se realiza una asamblea plenaria abierta a la participación de todo el vecindario, en la cual se informa sobre las actividades del centro, la situación de sus proyectos de cara al distrito y se recogen las aportaciones, sugerencias y propuestas de la gente que acude. Una forma de trabajar desde una perspectiva comunitaria que ha posibilitado hacer del centro social un espacio de encuentro entre distintas generaciones y culturas, capaz de abordar múltiples conflictos y de poner en relación a diferentes colectivos y grupos sociales. Desde aquí felicitamos a la Asociación de Vecinos Los Pinos de Retiro Sur para que sigan cosechando triunfos como este premio, que les será entregado hoy, día 26 de noviembre, en el Museo de América.
Aviso: Ésta es la información que te ofrece nuestro corresponsal ciudadano. Si crees que puedes ampliarla, que está equivocado o posees otra información que la pueda completar, anímate y comenta ésta o publica una noticia nueva. Si aún no estás registrado, crea tu cuenta aquí. En este sitio, la información está hecha por ti.
Nayade el 29/11/2009 - 14:15 nos informa: Me encantan este tipo de inciativas. Creo que la gente que vive en entornos donde las comunidades de vecinos son precisamente eso, comunidades, vive más tranquila ya que se ve apoyada y respaldada. Además este tipo de grupos, en algunos casos, llevan a cabo una gestión del barrio muy buena por lo que me parece estupendo que la Complutense (en este caso) otorgue un reconocimiento a la labor de estas personas. ________________________ Una vez más, gracias por la información tan útil que proporciona la web de retirohoy! Un Saludo afectuoso Náyade Nera el 05/12/2009 - 23:35 nos informa: El centro cultural Seco realiza una gran diversidad de actividades con caracter comunitario y que fomentan la participación de los ciudadanos. Creo que es una gran iniciativa y que requiere un mayor apoyo de los vecinos del barrio, por lo que animo a todos a unirse a su cartel de actividades. Mi más sincera enhorabuena por el premio porque realmente se lo merecen!!! Página 1 de 1
Respuesta rápida | Más opciones de respuesta
Noticias relacionadas La Asociación Española de Pintores y Escultores en Casa de Vacas, Popularidad: lecturas 501 y comentarios 0
► En Actividades culturales por el Redactor jefe MariaPS el 03 Nov 2010 13:47 Premio Infancia 2009, Popularidad: lecturas 324 y comentarios 2
► En Premios y reconocimientos por el Corresponsal JaimeSD el 28 Dec 2009 22:06 Premio al juez que presidió el juicio del 11-M, Popularidad: lecturas 247 y comentarios 0
► En Premios y reconocimientos por el Corresponsal JaimeSD el 19 Mar 2010 20:48 El Hospital Niño Jesús recibe un premio de UNICEF, Popularidad: lecturas 350 y comentarios 1
► En Sanidad por el Redactor jefe MariaPS el 27 Oct 2010 10:30 |
retirohoy.es es un sitio adherido al proyecto de periodismo de participación ciudadana periodistashoy.es
Aviso legal | Anúnciate aquí | Bajas | Contáctanos | Manifiesto | Red de portales HOY
Desarrollado con phpBB - Todos los derechos reservados