|
Página 1 de 1
RESPONDER EN ESTE TEMA
MariaPS el 13/09/2010 - 17:45 nos informa: Más locales de bicicletas de alquiler Popularidad: lecturas 500 y comentarios 5 Hace dos semanas informaba acerca de las posibilidades de conocer Madrid en bicicleta gracias a las dos empresas ubicadas en las calles Sainz de Baranda y Avenida de Menéndez Pelayo. Pues bien, solo a la vuelta de la esquina de esta última calle, en concreto en la calle Ibiza número 2, está prácticamente terminado un nuevo local dedicado al alquiler de bicicletas y otros complementarios. La tienda se llama By Bike City y su página web, aunque todavía en construcción, es www.bybikecity.comwww.bybikecity.com Debe ser un negocio rentable cuando han proliferado en espacio de dos años tres locales destinados a la misma actividad en una distancia de menos de 300 metros unas de otras.
Aviso: Ésta es la información que te ofrece nuestro corresponsal ciudadano. Si crees que puedes ampliarla, que está equivocado o posees otra información que la pueda completar, anímate y comenta ésta o publica una noticia nueva. Si aún no estás registrado, crea tu cuenta aquí. En este sitio, la información está hecha por ti.
kika el 14/09/2010 - 00:25 nos informa: EStoy de acuerdo, pero deberian poner más carriles bici por todo Madrid. A mi me gustaria ir al trabajo en bicicleta pero me da miedo ir por la carretera y por la acera se molesta a los peatones. Lo estan haciendo en la calle Serrano, esperemos sigan así y podemos parecernos a algunas ciudades europeas. MariaPS el 14/09/2010 - 19:54 nos informa: También en la calle O´donell existe carril bicicleta. Esperemos que poco a poco vayan poniendo más carriles bici y podamos desplazarnos en este vehículo por Madrid, pues el problema de la contaminación y los atascos cada vez se va agravando más. Invitado el 17/09/2010 - 14:20 nos informa: Como usuario de Scooter en Madrid, apelo a sentido cívico de los ciclistas. El ir en bici no te legitima a saltarte los semáforos, ni a esquivar temerariamente a los peatones que cruzan por sus pasos. No digo que sean así todos los ciclistas, pero sí una gran mayoría de los que deambulan por mi barrio. Dada la orografía de la capital, plagada de cuestas, no le veo yo mucho futuro a esto de ir al trabajo o a la compra en bici. Madrid no es Amsterdam, y no creo necesario el implantar los carriles bici como una "moda progre" ¿Acaso se imaginan los lectores, las riadas de ciclistas que irán bajando Serrano mientras cuelgan en sus manillares las bolsas de Carolina Herrera o los ositos primorosamente empaquetados de Tous.... y paradita en Mallorca para avituallamiento? Creo que los carriles bici en Madrid se deberían circunscribir a los alrededores de los grandes parques y a sus accesos: Retiro, Oeste, Casa de Campo, etc ¡Bicis Sí! y cuantas más, mejor. Pero amoldándose a la realidad de nuestra ciudad. No podemos priorizar el desplazamientos de unos pocos, en detrimento de la gran mayoría. Bastante nos penaliza Gallardón con quitarnos día a día más y más plazas de aparcamiento en superficie, con su voraz apetito recaudatorio. Vivo en Gran Vía y tengo arrinconado extra muros el coche. Me desplazo en moto y comparto el asfalto con los coches, taxis y autobuses (incluídos los escolares) Es lo que hay. En el Madrid de la Utopía: carril bici, carril monopatín, carril segway ,... y hasta para el carrito de polos. MariaPS el 20/09/2010 - 12:37 nos informa: En parte tienes razón, en los momentos actuales aún no tenemos las infraestructuras necesarias para llevar este proyecto a cabo, pero poco a poco lo estamos intentando con planes tan modernos y no tan disparatados como éste. La mentalidad de la gente de esta gran ciudad debe ir cambiando poco a poco para ajustarse a las necesidades de todos. Desde luego la contaminación, los atascos, las pocas plazas de parking auguran una solución y las bicicletas, al igual que las motos son una brillante alternativa a este caos circulatorio en el que nos encontramos. Y con respecto a lo que dices acerca de que los carriles bici deberían estar solo en los alrededores de los parques ¿y cómo te desplazas hasta ellos, dónde llevas la bici en los otros trayectos hasta llegar a estos recintos?. Invitado el 20/09/2010 - 16:32 nos informa: Como vecino de O'Donnell, y sufridor del carril bici, sugiero que, si no queda más remedio, se instalen esos carriles en las calzadas y no en las aceras: por despiste o aglomeración he sido testigo de un par de situaciones muy peligrosas en las que, en ambos casos, había niños involucrados. Ciclistas que por el simple hecho de tener un carril se creen en el derecho de avalanzarse sobre personas mayores y niños. ¿O tendremos que llevar atados a nuestros hijos, como a los perros, para que los ciclistas gocen de su carril? Por sugerir también sugeriría que en vez de gastar el dinero en querer parecernos a nuestros vecinos -algunos- del norte de Europa, se continue con la remodelación de las aceras como las de Narváez, notable para esa iniciativa del Ayuntamiento. ¿Si los ricos de nuestra zona geográfica estuvieran en el norte de África instalaríamos carriles camello? No tenemos cultura de ir en bici por mucho que lo queramos disfrazar de modernidad. Un vecino. Página 1 de 1
Respuesta rápida | Más opciones de respuesta
Noticias relacionadas Pisos en alquiler, Popularidad: lecturas 265 y comentarios 2
► En Vivienda por el Corresponsal JaimeSD el 30 Nov 2009 04:08 Ático en alquiler, Popularidad: lecturas 275 y comentarios 0
► En Vivienda por el Becario keito25 el 13 Feb 2010 01:44 Más pisos en alquiler, Popularidad: lecturas 238 y comentarios 0
► En Vivienda por el Corresponsal JaimeSD el 11 Dec 2009 20:56 Timos en el alquiler en Retiro y Salamanca., Popularidad: lecturas 21 y comentarios 0
► En Vivienda por el Enviado especial Rent a House el 07 Mayo 2012 12:02 El Gobierno reduce el plazo de los contratos de alquiler de 5 a 3 años, Popularidad: lecturas 53 y comentarios 0
► En Vivienda por el Enviado especial Rent a House el 16 Mayo 2012 11:54 |
retirohoy.es es un sitio adherido al proyecto de periodismo de participación ciudadana periodistashoy.es
Aviso legal | Anúnciate aquí | Bajas | Contáctanos | Manifiesto | Red de portales HOY
Desarrollado con phpBB - Todos los derechos reservados