Los temas más leídos de la semana

Los mayores al cine por un euro
por Rent a House - 17/05/2012 - 16:16 - (50 lecturas)

Menús especiales por San Isidro
por Rent a House - 14/05/2012 - 13:31 - (38 lecturas)

Primer Concurso de Chotis de la Comunidad de Madrid
por Rent a House - 14/05/2012 - 11:20 - (25 lecturas)

Actividades en el Día de los Museos
por Rent a House - 17/05/2012 - 11:31 - (24 lecturas)

Las piscinas municipales abrirán el 26 de mayo
por Rent a House - 17/05/2012 - 13:38 - (24 lecturas)

Comentarios: 161
● off-line

JaimeSD el 26/01/2010 - 21:52 nos informa:

Más crisis y más paro en 2010

Popularidad: lecturas 278 y comentarios 2

Image

Parece que la recuperación económica se va a hacer de rogar. El paro va a seguir creciendo en los próximos meses y va a superar los cuatro millones de personas inactivas. En la Comunidad de Madrid el desempleo ha crecido sobremanera durante el último año, alcanzando el 14,37% en el tercer trimestre de 2009. Las cifras no son de las peores puesto que la media a nivel nacional supera el 17%. Las previsiones sobre las cuentas y la economía del Estado tampoco son buenas ya que todo indica que España será la única gran economía de Europa en recesión durante 2010, el paro llegará al 20%, el déficit público subirá y la deuda del Estado aumentará hasta niveles desconocidos.
Retiro siempre se ha caracterizado por ser un distrito económicamente boyante, sin embargo, si uno pasea por sus calles se da cuenta de que muchos locales comerciales han colgado el cartel de 'Se vende' o 'Se alquila'. La pequeña y mediana empresa han sido muy castigadas por la crisis y parece que la situación no va a mejorar hasta dentro de bastante tiempo. Incluso el precio de la vivienda en Retiro ha decrecido en términos absolutos en los dos años anteriores: en el año 2008 bajó un 4,66€ y en 2009 lo hizo un 2,40%, señal inequívoca del pinchazo inmobiliario.
Me gustaría preguntarte si tú eres una de esas personas afectadas por la crisis: ¿has perdido tu empleo? ¿has tenido que cerrar tu negocio? Cuéntanos a todos tu situación y dinos cuáles son tus recetas para salir de esta crisis que tanto nos azota a todos y a todas.
Aviso: Ésta es la información que te ofrece nuestro corresponsal ciudadano. Si crees que puedes ampliarla, que está equivocado o posees otra información que la pueda completar, anímate y comenta ésta o publica una noticia nueva. Si aún no estás registrado, crea tu cuenta aquí. En este sitio, la información está hecha por ti.

RESPONDER EN ESTE TEMA

Comentarios: 20
● off-line

lalola el 27/01/2010 - 21:43 nos informa:

Si es cierto que desde hace un tiempo encuentras por las calles bastantes locales cerrados con carteles de "se alquila o se vende". Especialmente por mi zona existen varios bares que se han visto obligados a cerrar sus puertas ya que la situación actual les impide continuar con el negocio.

Pero algo que también me parece representativo es que en los últimos meses abundan los carteles de alquiler de plazas de garaje. En estos tiempos, difíciles para todos, hay que buscar algunos ingresos extras. Muchas familias se han visto en la necesidad de alquilarlos para poder hacer frente a otros gastos.

Yo personalmente no me puedo quejar, pero si conozco a muchas personas de mi entorno más cercano que se han quedado sin empleo.

¿Alguna receta para sobrellevar la situación? Organizarse bien la economía y no perder la sonrisa porque todo pasará.

Besitos a tod@s!

Comentarios: 103
● off-line

Nayade el 01/02/2010 - 18:11 nos informa:

Yo voy a aportar la nota positiva: en plena crisis he encontrado trabajo de bióloga zoóloga, que no es que sea muy fácil la verdad y he retomado mi actividad musical. Con esfuerzo, ganas y un pokito de suerte todo se saca. Y si me permitís un consejo: ampliad vuestras miras, no os quedeis sólo en nuestro barrio o en nuestra ciudad que hay mucho mundo por delante y ese mundo nos necesita.

Ánimo a todos y vereis como de esta salimos airosos!

Un Saludo afectuoso

Náyade
Página 1 de 1      
Ir a
Respuesta rápida | Más opciones de respuesta
Cuerpo del mensaje   
Emoticonos   

Confirmación Visual para Invitados

Por favor, introduce el siguiente código antes de publicar tu mensaje. El código es sensible a las mayusculas.

Ver mensajes anteriores:      

Comparte esta noticia

facebook        twitter        google        meneame        live        delicious        sindicación RSS

Noticias relacionadas

TEXTOS EXPLICATIVOS DE LA CRISIS. FASCÍCULO 1:NO ES UNA CRISIS, ES UNA ESTAFA., Popularidad: lecturas 13 y comentarios 0
En Ayuntamiento por el Estudiante asamblea popular Retiro el 18 Mayo 2012 13:37
TEXTO EXPLICATIVO DE CRISIS.FASCÍCULO 3:LA BURBUJA EXPLOTA,Y NOS QUIEREN CULPAR, Popularidad: lecturas 10 y comentarios 0
En Ayuntamiento por el Estudiante asamblea popular Retiro el Hoy a las 13:58
TEXTOS EXPLICATIVOS DE CRISIS:FASCÍCULO 2:DINERO NUEVECITO,PERO DE ESPECULACIÓN, Popularidad: lecturas 17 y comentarios 0
En Ayuntamiento por el Estudiante asamblea popular Retiro el Ayer a las 13:06
Feliz año 2010, Popularidad: lecturas 426 y comentarios 4
En Otras noticias por el Corresponsal JaimeSD el 01 Jan 2010 18:57
Calendario 2010, Popularidad: lecturas 280 y comentarios 2
En Cumpleaños por el Corresponsal JaimeSD el 12 Jan 2010 22:01