Los temas más leídos de la semana

Los mayores al cine por un euro
por Rent a House - 17/05/2012 - 16:16 - (50 lecturas)

Menús especiales por San Isidro
por Rent a House - 14/05/2012 - 13:31 - (38 lecturas)

Primer Concurso de Chotis de la Comunidad de Madrid
por Rent a House - 14/05/2012 - 11:20 - (25 lecturas)

Actividades en el Día de los Museos
por Rent a House - 17/05/2012 - 11:31 - (24 lecturas)

Las piscinas municipales abrirán el 26 de mayo
por Rent a House - 17/05/2012 - 13:38 - (24 lecturas)

Comentarios: 161
● off-line

JaimeSD el 22/01/2010 - 17:45 nos informa:

Ejercicio para personas mayores

Popularidad: lecturas 438 y comentarios 1

Image

Dentro del parque del Retiro, junto al conocido Paseo de Coches, el Ayuntamiento de Madrid instaló el año pasado un Área de Mayores para que las personas de edad madura puedan realizar ejercicio de manera gratuita, al aire libre y con aparatos adaptados a sus necesidades físicas. Esta iniciativa comenzó en varios parques de Madrid y, ante la buena acogida que han tenido estas áreas, se decidió duplicar su número instalándolas por todos los distritos de la capital. Algunos de los aparatos se pueden encontrar en este tipo de áreas son ruedas de hombro, muelles para girar la muñeca, barras paralelas, placas giratorias o pedales de bicicleta. Hay que añadir que existen paneles explicativos al lado de cada aparato en los que se define el objetivo del ejercicio, la posición que hay que adoptar, la maniobra que se ha de hacer y las precauciones que hay que tomar para no sufrir una lesión.

Image   Image  

Me hubiera encantado recoger el testimonio de algún usuario, pero debido al frio que hacía esta mañana y a la niebla con la que nos hemos despertado, el Área de Mayores estaba desierta. Lo que está claro es que apoyo este tipo de iniciativas porque también hay pensar en nuestros mayores y estoy a favor de que se habiliten espacios públicos para sus necesidades y aficiones. Desde luego, es una manera muy saludable y sana de entretenerse y estoy seguro que más de uno ha agradecido la instalación de estos aparatos para uso y disfrute de cualquiera.
Aviso: Ésta es la información que te ofrece nuestro corresponsal ciudadano. Si crees que puedes ampliarla, que está equivocado o posees otra información que la pueda completar, anímate y comenta ésta o publica una noticia nueva. Si aún no estás registrado, crea tu cuenta aquí. En este sitio, la información está hecha por ti.

RESPONDER EN ESTE TEMA

Comentarios: 103
● off-line

Nayade el 01/02/2010 - 18:06 nos informa:

Estas iniciativas me parecen perfectas!
Yo ya lo he visto en diversos municipios de la comunidad y de otras comunidades y creo que son una buena manera de cuidar a nuestros mayores y ofrecerles alternativas al clásico paseo!

Un Saludo afectuoso

Náyade
Página 1 de 1      
Ir a
Respuesta rápida | Más opciones de respuesta
Cuerpo del mensaje   
Emoticonos   

Confirmación Visual para Invitados

Por favor, introduce el siguiente código antes de publicar tu mensaje. El código es sensible a las mayusculas.

Ver mensajes anteriores:      

Comparte esta noticia

facebook        twitter        google        meneame        live        delicious        sindicación RSS

Noticias relacionadas

Oferta navideña para niños y mayores, Popularidad: lecturas 277 y comentarios 1
En Otras actividades por el Corresponsal JaimeSD el 26 Dec 2009 06:58
Los mayores al cine por un euro, Popularidad: lecturas 50 y comentarios 0
En Otras noticias por el Enviado especial Rent a House el 17 Mayo 2012 16:16
El Centro Municipal de Mayores “Pío Baroja”, Popularidad: lecturas 1007 y comentarios 1
En Ayuntamiento por el Redactor jefe MariaPS el 28 Jul 2010 09:27
Nuevo Centro Cultural de Mayores en Retiro, Popularidad: lecturas 345 y comentarios 0
En Comercio por el Redactor jefe MariaPS el 13 Oct 2010 08:06
Retraso en la apertura del centro de mayores de la calle Ibiza, Popularidad: lecturas 627 y comentarios 1
En Ayuntamiento por el Redactor jefe MariaPS el 09 Feb 2011 10:55