|
Página 1 de 1
RESPONDER EN ESTE TEMA
JaimeSD el 13/04/2010 - 22:58 nos informa: Contenedores de ropa usada Popularidad: lecturas 1088 y comentarios 3 Muchas veces no sabemos qué hacer cuando queremos deshacernos de algunas prendas que están como nuevas. Me refiero a ropa usada que nos la hemos puesto muy poco y que da pena tirar a la basura. Existe una solución alternativa, ecológica y solidaria para no echar a perder la ropa en buen estado. Se trata de llevarla a contenedores especiales que gestiona la ONG Humana. Esta organización se ocupa de clasificar la ropa en tres grupos: las prendas que se enviarán a países africanos en vías de desarrollo, ropa inservible que se destina a reciclaje industrial y ropa que se envía a tiendas de la propia ONG para su venta de segunda mano. Todo lo que se consigue a través de la venta de ropa se destina a proyectos solidarios en distintos países y se utiliza para la propia autofinanciación de la ONG. En el distrito de Retiro podemos encontrar algunos de estos contenedores de ropa usada. Dos de ellos se encuentran en la entrada principal del Hospital General Universitario Gregorio Marañón, en la calle Doctor Esquerdo, 46 y otro se ubica en el cruce de las calles Juan de Urbieta con Amado Nervo, justo al lado de la Iglesia de Santa Catalina de Siena. Si conoces la ubicación de algún otro contenedor de este tipo por Retiro, estaremos encantados de que nos informes de dónde está. Por otro lado, si quieres saber donde encontrar el contenedor más cecano o cómo instalar uno, llama al teléfono 93 840 21 82 o escribe a . Ya sabes, tu ropa y tu calzado puede servir para ayudar a muchas otras personas que viven en África. Sólo tienes que depositar tus prendas en los contenedores Humana introduciéndolas en bolsas de plástico cerradas. A ti no te cuesta nada y a otros les supone mucho.
Aviso: Ésta es la información que te ofrece nuestro corresponsal ciudadano. Si crees que puedes ampliarla, que está equivocado o posees otra información que la pueda completar, anímate y comenta ésta o publica una noticia nueva. Si aún no estás registrado, crea tu cuenta aquí. En este sitio, la información está hecha por ti.
________________________ Todas las noticias del distrito de Retiro están aquí. MARIA el 14/04/2010 - 08:18 nos informa: MADRE MIA CON LA DE TIEMPO QUE LLEVABA BUSCANDO UNO DE ESTOS.....QUE ALEGRIA ME HAS DADO kika el 15/04/2010 - 00:03 nos informa: GRACIAS!!!!!!!. Conocia los dos del Gregorio Marañon pero no los otros. En mi opinion deberian poner más en los barrios, creo que todos queremos colaborar con estas cosas pero tienen que ponernoslo un poco más fácil. Gracias de nuevo y si me entero de alguno más, os avisaré. Página 1 de 1
Respuesta rápida | Más opciones de respuesta
Noticias relacionadas |
retirohoy.es es un sitio adherido al proyecto de periodismo de participación ciudadana periodistashoy.es
Aviso legal | Anúnciate aquí | Bajas | Contáctanos | Manifiesto | Red de portales HOY
Desarrollado con phpBB - Todos los derechos reservados