Comentarios: 24
● off-line

keito25 el 17/03/2010 - 14:41 nos informa:

Coches dentro del Parque del Retiro

Popularidad: lecturas 918 y comentarios 8

Me gustaría utilizar esta plataforma digital para denunciar que últimamente, cuando voy al Retiro a hacer footing, me encuentro con una multitud de coches aparcados en su interior. En los años ochenta se prohibió el tráfico por el centro del Retiro por el bienestar de los árboles y para mejorar la calidad del aire del parque, sin embargo, últimamente hay muchos vehículos estacionados en la salida de Atocha. Es cierto que allí se encuentra el Observatorio Astronómico y que hay unos edificios propiedad del ministerio de Medio Ambiente, pero el parque debería seguir siendo para los transeúntes. Sólo deberían circular los vehículos necesarios (policía, jardineros...) porque si empezamos a llenar el Retiro de coches nos vamos a quedar sin el pulmón más importante de Madrid. ¿Cuál va a ser el paso siguiente? ¿poner parquímetros en el Paseo de Coches?...
Buscando información al respecto he encontrado en el blog del periódico El Mundo un vecino de Retiro que se ha quejado de lo mismo. Aquí os dejo el link para que podáis leer lo que ha escrito:

http://www.elmundo.es/blogs/elmundo...-el-retiro.html

No dudes en dejar tu comentario. Saludos!!!
Aviso: Ésta es la información que te ofrece nuestro corresponsal ciudadano. Si crees que puedes ampliarla, que está equivocado o posees otra información que la pueda completar, anímate y comenta ésta o publica una noticia nueva. Si aún no estás registrado, crea tu cuenta aquí. En este sitio, la información está hecha por ti.

RESPONDER EN ESTE TEMA

Comentarios: 40
● off-line

kika el 24/03/2010 - 21:03 nos informa:

Pues tienes toda la razón con lo de los coches del Retiro. Además he leido el comentario de el blog de El Mundo y ya está bien que la gente lleve a los perros sueltos, tanto en el retiro como por las calles. Deberían empezar a poner multas a los dueños que no los lleven con la correa. Tienen que entender que hay gente que no le gustan o les tienen miedo, y que aunque ellos digan "pero si no hace nada, es muy bueno" de verdad no lo dudo, pero yo los tengo autentico pánico!!!.

Lo  mejor es cuando pasas por un portal, de repente se abre la puerta y zas!!! aparece un perro que sale disparado, (el pobre se hace pis o pos) y encima ladrando. Yo a veces me he dado unos sustos de muerte, de verdad.

Por favor, hay que respetar a todo el mundo. Muchas gracias

Invitado el 03/04/2010 - 13:47 nos informa:

Lamento discrepar contigo kika, pero creo que los perros también necesitan un espacio para poder correr y jugar, y me parece que el Parque del Retiro es un buen lugar para ello.

Si bien es cierto que por la calle deben ir con correa e incluso con bozal, por la seguridad de transeuntes, conductores y la suya propia.

Es importante cuidar de nuestras mascotas, y una forma de hacerlo es llevándoles a parques en los que, de verdad, intentamos, en la medida de lo posible, no molestar.

Es cierto que hay que respetar a todo el mundo. A los que tenemos mascotas también.

Muchas gracias

Comentarios: 24
● off-line

keito25 el 05/04/2010 - 01:00 nos informa:

Pues yo estoy de acuerdo con Kika. Los perros en las ciudades no hacen más que molestar, ladrar y ensuciar... Hace unos años se debatió en el Parlamento catalán una medida para prohibir la entrada de los perros a las playas; a ver cuando hacen lo mismo para prohibirles entrar en los parques como el Retiro.
Quien quiera tener perro que se vaya a vivir a un chalet en mitad del campo...

Invitado el 10/04/2010 - 17:07 nos informa:

Los perros molestan, ladran y ensucian... y que hacemos nosotros? si no quieres escuchar ruidos ni ser molestado por nadie, quizas el que debería irse a vivir a un chalet en medio del campo eres tu.
Pero cuidado, que escucharás también ruidos de pajaritos (que molestos!!!), quizás también deberíamos acabar con ellos no?

Comentarios: 40
● off-line

kika el 13/04/2010 - 01:42 nos informa:

La verdad, es que a mi ningun pajarito me ha ladrado, ni se acerca a mi para olerme, si es verdad que ensucian, solo hay que ver como dejan algunos coches. Pero vamos a dejar este tema.
Lo unico que quiero decir, es que yo tambien quiero disfrutar de los parques, pero no puedo hacerlo si tengo a no se cuantos perros corriendo como locos de un  sitio o otro.

Entiendo que es su momento de libertad, pero también quiero que los dueños nos entiendan a nosotros, seguramente también sea el nuestro.

Gracias

Comentarios: 20
● off-line

lalola el 01/05/2010 - 15:43 nos informa:

Creo que los extemos nunca son buenos.

Los animales necesitan correr, hacer ejercicio y, por supuesto, sus necesidades en algún sitio. Y los parques parecen un buen lugar para ello.

Pero también es cierto que hay gente a la que le dan miedo los animales o simplemente no les gusta que se les acerquen.

La solución sería adecuar mas espacios y más amplios para las mascotas. Pero esto requiere inversión económica que no tengo muy claro que contente a todo el mundo.

Mientras tanto es necesario que todo el mundo sea flexible. Los dueños paseen a sus perros en lugares permitidos y el resto de la gente comprenda que es necsario que salgan y paseen.

Invitado el 16/05/2011 - 12:24 nos informa:

HOLA

Invitado el 16/05/2011 - 12:59 nos informa:

Yo entiendo que haya gente que le gusten los perros y a otras no, perro tambien hay gente que le gustan tener hijos y a otras no, perro en canbio a la gente que le gusta tener hijos le gusta salir al parque a jugar con ellos. perro a los que les gustan los perros que son como hijos para nosotros, y quieran salir a jugar con ellos, a todos lados que vamos nos prohiben la entrada de los perros, entonces para que todos estemos contentos para pasar un rato dibertido con muestra mascota o en familia deberia haber de todo, playas, parques, hoteles, campings etc donde en algunas puedan haber solo familias y en otras que puedan haber familias con sus mascotas, hoy en dia hay muchos parques para niños, playas donde ir a tomar el sol, pero para perros no hay casi ningun sitio y deberian haber mitad y mitad de cada clase. Pero lo que me parece cruel que hoy en dia la mitad de los españoles tienen mascotas en nuestras casa pero en los pueblos y ciudades no hay nada habilitado para nuestras mascotas. Y eso al final quien lo pagamos somos nosotros por que como no socializamos a nuestras mascotas en el mundo exterior ( siempre estan en la casa, o en el trozo de tereno que tenemos en nuestra casita de campo) terminan teniendo problemas de conducta como: agresividad, fobia, miedo etc...
En fin que habiliten muchos sitios para que puedan ir las mascotas que es muy importante para nosotros y bajariamos el nivel de problemas de conducta en muy poco tiempo, no se eschucharian tantas noticias de que "un perro a mordido" y las personas dejarian de tener tanto miedo a los animales, por que irian a otro lado donde no hay animales o empezaran a darse cuenta que si el dueño enseña bien a su perro ese perro sera un magnifico amigo. Las personas que no le gustan los animales es por que han tenido alguna situación mala con ellos y es por culpa de no enseñar a los perros cuando toca, si todos los perros estubieran educados todo eso no habria pasado y esas personas hoy en dia no tendrian miedo, por eso hay que cambiar eso ya para que no siga sucediendo. Muy importante si todos los perros queramos que sean buenos perros de compañia al adoptarlo o comprarlo hay que educarlo, si no vas a poder con esa responsabilidad no cojas un perro. Si todas las personas hicieran eso todos los perros estarian educados, los podriamos sacar a pasear, por todos lados, no habrian peleas. Los dueños de los perros somos los culpables de no enseñar correctamente a nuestros perros, si lo educas bien seras feliz tu y el.

Página 1 de 1      
Ir a
Respuesta rápida | Más opciones de respuesta
Cuerpo del mensaje   
Emoticonos   

Confirmación Visual para Invitados

Por favor, introduce el siguiente código antes de publicar tu mensaje. El código es sensible a las mayusculas.

Ver mensajes anteriores:      

Comparte esta noticia

facebook        twitter        google        meneame        live        delicious        sindicación RSS

Noticias relacionadas

Más obras en el Parque del Retiro, Popularidad: lecturas 224 y comentarios 0
En Otras noticias por el Redactor jefe MariaPS el 14 Oct 2010 11:38
Conspiración en el Parque del Retiro, Popularidad: lecturas 595 y comentarios 2
En Educación por el Enviado especial Nera el 30 Jan 2010 13:07
La Policía Nacional en el parque del Retiro, Popularidad: lecturas 521 y comentarios 0
En Otras actividades por el Redactor jefe MariaPS el 01 Oct 2010 13:37
Más aseos para el Parque del Retiro, Popularidad: lecturas 528 y comentarios 1
En Otras noticias por el Redactor jefe MariaPS el 13 Dec 2010 13:02
Bibliotecas populares del Parque del Retiro, Popularidad: lecturas 730 y comentarios 4
En De todo un poco por el Becario lalola el 20 Feb 2010 20:35