|
Página 1 de 1
RESPONDER EN ESTE TEMA
lalola el 20/02/2010 - 20:35 nos informa: Bibliotecas populares del Parque del Retiro Popularidad: lecturas 821 y comentarios 4 Hola a tod@s! El otro día paseando por el Parque del Retiro me topé con la "escultura" de la foto. Es algo que ya conocía y que siempre ha llamado mi atención ya que, como el cartel indica, es una biblioteca pública que dispone de libros de préstamo libre. Decidí investigar su origen y me gustaría compartirlo con todos vosotros. En 1919, con el fin de fomentar la lectura se decidió la construcción en distintos puntos del Parque de pequeñas bibliotecas de libre consulta, constituidas por estantes con diferentes obras, en algunos casos en relación con los cercanos monumentos escultóricos de escritores. No todos los diseños eran iguales, aunque se caracterizaban las distintas construcciones por sus rasgos artísticos modernistas. En mayo de 1994 la Feria del Libro de Madrid decidió rehabilitar dos de estas antiguas bibliotecas, como testimonio de la voluntad cultural con la que se crearon, siendo una de ellas la Biblioteca popular de los jardines del arquitecto Herrero Palacios, situada en la antigua Casa de Fieras, y la otra situada en la glorieta de Pérez Galdós, recibiendo el nombre de éste. Animo a todos a participar como usuarios de préstamos de libros o para aumentar esta biblioteca popular aportando algunos ejemplares para mantener viva esta bonita iniciativa.
Aviso: Ésta es la información que te ofrece nuestro corresponsal ciudadano. Si crees que puedes ampliarla, que está equivocado o posees otra información que la pueda completar, anímate y comenta ésta o publica una noticia nueva. Si aún no estás registrado, crea tu cuenta aquí. En este sitio, la información está hecha por ti.
Invitado el 28/02/2010 - 01:55 nos informa: La verdad es que había pasado por delante millones de veces y no tenía ni idea de que era una biblioteca de uso libre Pensaba que era una especie de altar dedicado a una virgen o algo así... Me parece una idea superinteresante y me ha llamado la atención que la idea se iniciase en 1919, hace tantos años. A veces a los españoles se nos ocurren cosas geniales jajajaja keito25 el 28/02/2010 - 02:12 nos informa: A mí la idea me parece muy 'utópica'. Seguro que más de uno a birlado algún libro de esta biblioteca, sobre todo, conociendo lo chorizos que somos en este país... lalola el 06/03/2010 - 20:34 nos informa: Seguro que si, que la gente mangará libros. Pero teniendo en cuenta que esta biblioteca se inició en 1919 y todavía continua en activo (yo he visto los libros y a la gente utilizándolos), existirá más gente que apoye estas iniciativas que "chorizos". Página 1 de 1
Respuesta rápida | Más opciones de respuesta
Noticias relacionadas Conspiración en el Parque del Retiro, Popularidad: lecturas 657 y comentarios 2
► En Educación por el Enviado especial Nera el 30 Jan 2010 13:07 Más obras en el Parque del Retiro, Popularidad: lecturas 240 y comentarios 0
► En Otras noticias por el Redactor jefe MariaPS el 14 Oct 2010 11:38 La Policía Nacional en el parque del Retiro, Popularidad: lecturas 562 y comentarios 0
► En Otras actividades por el Redactor jefe MariaPS el 01 Oct 2010 13:37 Más aseos para el Parque del Retiro, Popularidad: lecturas 674 y comentarios 1
► En Otras noticias por el Redactor jefe MariaPS el 13 Dec 2010 13:02 Saturación de actividades en el Parque del Retiro, Popularidad: lecturas 325 y comentarios 0
► En Otras denuncias por el Redactor jefe MariaPS el 20 Oct 2010 13:13 |
retirohoy.es es un sitio adherido al proyecto de periodismo de participación ciudadana periodistashoy.es
Aviso legal | Anúnciate aquí | Bajas | Contáctanos | Manifiesto | Red de portales HOY
Desarrollado con phpBB - Todos los derechos reservados