|
Página 1 de 1
RESPONDER EN ESTE TEMA
JaimeSD el 15/11/2009 - 18:14 nos informa: ¡Arriba las ardillas! Popularidad: lecturas 234 y comentarios 2 Quiero denunciar en esta sección que me parece fatal que no se haya podido disfrutar de las ardillas en el Retiro duarente años. Cuando yo era pequeño recuerdo que uno podía pasear por el parque y ver de vez en cuando alguna ardilla correteando por allí. Todo el mundo sabía de su existencia y eran una verdadera atracción para los niños pequeños. Pero, durante años, no ha habido ardilla alguna en el Retiro. Y todo porque algunos graciosos se dedicaban a cazarlas para llevárselas a casa; incluso, he llegado a oir que algunos energúmenos se las llevaban para comérselas. De manera que, gracias a esa gentuza, nos quedamos sin ardillas. El año pasado, el Ayuntamiento soltó 5 ardillas rojas para intentar repoblar el parque; parece que la iniciativa va bien y que se han conseguido reproducir. Además, en el pasado mes de junio se soltaron más ejemplares en vista de que las primeras cinco ardillas se habían adaptado muy bien a las condiciones del parque. Desde RetiroHoy apoyamos esta iniciativa de repoblación de ardillas, que se lleva a cabo desde el Ayuntamiento de Madrid a través de su Consejería de Medio Ambiente. Espero y deseo que todos los que visitemos el Retiro respetemos a las ardillas para que puedan vivir agusto y en paz, para que sigan siendo deleite de pequeños y, porque no, también de mayores.
Aviso: Ésta es la información que te ofrece nuestro corresponsal ciudadano. Si crees que puedes ampliarla, que está equivocado o posees otra información que la pueda completar, anímate y comenta ésta o publica una noticia nueva. Si aún no estás registrado, crea tu cuenta aquí. En este sitio, la información está hecha por ti.
kika el 15/11/2009 - 19:09 nos informa: La verdad es que tienes toda la razón, yo también me acuerdo de ir al retiro de pequeña y verlas correteando por allí. Espero que vuelva a ser como antes y si hay alguna cosa que se pueda hacer, estoy segura que mucha gente del barrio estará encantada de colaborar. Nayade el 16/11/2009 - 14:42 nos informa: Punto primero: como bióloga conservacionista estoy totalmente de acuerdo cone ta iniciativa y me parece una idea estupenda que denuncies un tema tan grave como este. Punto segundo: viendo la maravillosa foto que has colgado, entiendo que haya gente que se las quiera elvar a casa, pero el personal debe entender que NO SON ANIMALES DOMÉSTICOS, por muy monas y adorables que sean. En relación a la foto, no me entra en la cabeza que alguien quiera comerse a este ser vivo, pero de todo hay...Tenemos que aprender a ser espetuosos con nuestro entorno y entender que si las ardillas vivien en los árboles es porque es su hábitat natural y no una casa. Hay tiendas de mascotas que venden ardillas "de casa" por así decir, no hay necesidad de despoblar uno de los pocos puntos verdes de nuestra comunidad y esquilmarlo de sus especies características. Me alegra que la reproducción esté teniendo éxito y espero que en poco tiempo podamos volver a ver a estos fantásticos animales disfrutando de su hogar!! ________________________ Una vez más, gracias por la información tan útil que proporciona la web de retirohoy! Un Saludo afectuoso Náyade Página 1 de 1
Respuesta rápida | Más opciones de respuesta
Noticias relacionadas |
retirohoy.es es un sitio adherido al proyecto de periodismo de participación ciudadana periodistashoy.es
Aviso legal | Anúnciate aquí | Bajas | Contáctanos | Manifiesto | Red de portales HOY
Desarrollado con phpBB - Todos los derechos reservados