¿Te parece mal que una clínica abortista se instale en nuestro distrito?

Ver Resultados
Página 1 de 1      
Ir a
RESPONDER EN ESTE TEMA

Comentarios: 161
● off-line

JaimeSD el 11/01/2010 - 03:04 nos informa:

Aborto: ¿sí o no?

Popularidad: lecturas 770 y comentarios 9

Image  Image

Parece inminente la apertura de una nueva clínica en la calle Lope de Rueda, en nuestro distrito. Hasta aquí todo normal, pero lo que hay que decir es que en esta clínica, llamada 'Policlínica Retiro', se podrán practicar abortos a aquellas mujeres que lo soliciten. En España la interrupción del embarazo quedó despenalizada en 1985, pero sólo se podía practicar en el caso de tres supuestos: 'grave peligro para la vida o la salud física o psíquica de la embarazada', cuando 'el embarazo sea consecuencia de un hecho constitutivo de delito de violación' o cuando 'se presuma que el feto habrá de nacer con graves taras físicas o psíquicas'.
Hace pocas semanas salió adelante una nueva ley (apodada la ley Aído, que es el apellido de la ministra de Igualdad y principal valedora del texto) que ha establecido el aborto libre hasta las 14 semanas (22 si hay riesgo para la salud de la madre o graves malformaciones en el feto), desaparece la pena de cárcel para la mujer que aborte fuera de los plazos permitidos y la sanidad pública tendrá, a partir de ahora, que garantizar la práctica del aborto; antes sólo un 3% de los abortos se practicaban en centros sanitarios públicos.
Está claro que el tema del aborto es controvertido y sigue dividiendo a la sociedad española. Esta nueva clínica que ha abierto sus puertas en nuestro distrito ha levantado ampollas en algunos vecinos. De hecho, existe una plataforma que se conoce con el nombre de 'Retiro por la vida' que se opone de manera directa a la apertura de este centro abortista. Han anunciado para el día de hoy, lunes 11 de enero, movilizaciones en la puerta de la clínica en defensa de la vida y repartirán información a todos los peatones para que se unan a su causa. Ya han conseguido reunir más de 5.000 firmas y han anunciado una manifestación ciudadana para el mes de febrero. La plataforma 'Retiro por la vida' rechaza frontalmente la interrupción del embarazo y defiende que hay formas alternativas para ayudar a las embarazadas que tienen problemas.
Me gustaría preguntarte cuál es tu opinión sobre el aborto, ¿estás a favor o en contra?, ¿piensas que el aborto es matar una vida?, ¿te incomoda que haya una clínica en el barrio que los practica?. En el año 2008 se practicaron más de 115.000 abortos ¿te parece una cifra excesiva?, ¿sólo abortan las mujeres ideológicamente más favorables a la izquierda política?
Cuéntame cual es tu punto de vista al respecto.
Aviso: Ésta es la información que te ofrece nuestro corresponsal ciudadano. Si crees que puedes ampliarla, que está equivocado o posees otra información que la pueda completar, anímate y comenta ésta o publica una noticia nueva. Si aún no estás registrado, crea tu cuenta aquí. En este sitio, la información está hecha por ti.

RESPONDER EN ESTE TEMA

Invitado el 11/01/2010 - 21:25 nos informa:

Estoy totalmente de acuerdo con la plataforma "Retiro por la vida".  Ninguna mujer tiene el verdadero sentimiento de querer matar a su hijo, y si lo hace es porque se encuentra en una situación extrema. La solución no es permitir un asesinato y legalizarlo como quiere hacernos creer el PSOE, sino ayudar a esas mujeres a afrontar el nacimiento de una nueva vida con una nueva perspectiva.
El asesinato de tu propio hijo crea unas secuelas psicológicas que no se están teniendo en cuenta a la hora de hacer esta ley ni estos centros.
Allá con la conciencia de cada uno, pero si podemos impedir que al lado de nuestras casas exista un centro de matar a seres inocentes, que cuenten con todo mi apoyo!!!

Comentarios: 7
● off-line

JILL el 11/01/2010 - 22:14 nos informa:

Uf, qué complicado este tema!
En primer lugar, claro que estoy a favor del aborto. Considero que la mujer que toma la decisión de abortar no lo pasa nada bien, pero me parece totalmente respectable y que sería muy injusto para el género femenino que no pudiéramos tener en nuestra mano una decisión tan importante.
Por supuesto, "invitado", hay que ayudar a las mujeres que tienen un embarazo no deseado a afrontarlo o no... Cada circunstancia es distinta y generalizar me parece de necios.
Y prefiero no hacer mucho hincapié en el término asesinato porque el debate aún está abierto sobre en qué momento unas células pasan a constituir una vida...
Y mando un mensaje a los de "Retiro por la vida": menos recoger firmas para que no se abra este centro y más para que se imparta una buena (o con que haya una me conformo) educación sexual en colegios e institutos.
Un saludo!

Invitado el 11/01/2010 - 23:08 nos informa:

Verás ***, la educación sexual en los centros escolares es importante, pero los valores se imparten desde casa, aunque por supuesto, desde los colegios deberían infundirlos porque parece que se está perdiendo la cabeza con eso de la "libertad".
La misma libertad que tu reclamas para esas mujeres que se encuentran en esa situación y que SI tienen otra salida, es la que le estás negando a un niño que todavía no ha nacido.
Supongo que suena fuerte, y comprendo que duela oírlo, pero para mi si es un asesinato. Empecemos a llamar a las cosas por su nombre.

Comentarios: 103
● off-line

Nayade el 15/01/2010 - 22:55 nos informa:

Como bien pone en la encuesta: la mujer tiene derecho a decidir

Un Saludo afectuoso

Náyade

Invitado el 18/01/2010 - 13:50 nos informa:

Y el bebe que va a nacer no tiene derecho a decidir? Me parece una postura egoista e individualista pensar solo en uno mismo y no en ese niño que está a punto de nacer.

Comentarios: 7
● off-line

elbarchi el 18/01/2010 - 16:55 nos informa:

Y el hombre no tiene nada que decir? Creo que no se puede discriminar al padre en una decisión así... siempre se habla de la libertad de la mujer, pero no se tiene nada en cuanta nuestra opinión.

Comentarios: 20
● off-line

lalola el 18/01/2010 - 20:52 nos informa:

Jo, no se, yo en el fondo estoy un poco de acuerdo con todos.

Está bien que las mujeres tengan derecho a decidir y todo eso, pero también es verdad que es una postura un poco individualista porque descartamos lo que pueda pensar el padre del bebe.

La verdad es que es un tema complejo y no se muy bien que pensar, ni a favor ni en contra. Aunque si me incomodaría que se abriera una clínica abortista al lado de mi casa, me daría como mal rollito, no se.

Un besito a tod@s

Invitado el 08/04/2010 - 18:12 nos informa:

Me parece aberrante divagar sobre si se está a favor o en contra del aborto cuando de lo que se trata es del asesinato de inocentes; imaginate si los politicos se sentaran para dialogar si los que llevaron a cabo el atentado del 11M son unos criminales  o no ... aún si hubieran sido los mismos politicos de alguno de los bandos ideologicos los inbcitadores del mismo ... sin ninguna duda ... son unos criminales, al igual que la mujer que actúa en consecuencia y assina a su propio hijo sin buscar ayudas y alternativas para la VIDA que esta en su seno ... que las hay y muchas ... aunque no tienen ninguna ayuda del Estado, pero el Estado si ayuda con millones a sus compinches ... los matarifes de la industria del aborto.
Por lo tanto, defiendo la Vida y el derecho fundamental del derecho a vivir de todos... nacidos y no nacidos, un derecho que lo defienden muchos paises en tratados internacionales y que España se los salta .... como se quiere saltar la Constitución Española también.
Ahí queda eso.
Saludos a los criminales y a los complices de la sangre inocente.

Invitado el 15/09/2010 - 16:30 nos informa:

Porque como todo el mundo sabe, las mujeres que abortan, lo hacen porque quieren, por puro vicio. Son unas asesinas y unas criminales que deben ir a la cárcel. Las hay incluso que se dejan violar sólo para poder abortar.

Díganle lo de la sangre inocente a las víctimas de abusos sexuales en los colegios religiosos.

Página 1 de 1      
Ir a
Respuesta rápida | Más opciones de respuesta
Cuerpo del mensaje   
Emoticonos   

Confirmación Visual para Invitados

Por favor, introduce el siguiente código antes de publicar tu mensaje. El código es sensible a las mayusculas.

Ver mensajes anteriores:      

Comparte esta noticia

facebook        twitter        google        meneame        live        delicious        sindicación RSS

Noticias relacionadas